Técnicas para mejorar el comportamiento de un perro

comportamiento del perro

Si alguna vez has descartado adoptar una mascota, porque crees que te lo destrozara todo, no estás en lo cierto, de hecho cuando un perro es conflictivo la culpa la tiene su dueño por no enseñarle las buenas prácticas.

Por eso en este artículo vamos a contarte cuales son las buenas prácticas para que tu perro no sea conflictivo y que la convivencia con tu mascota sea totalmente positiva.

Índice

    Adiestramiento general en los primeros momentos

    tecnicas para mejorar el comportamiento de un perro

    Lo primero que te tengo que comunicar, es que el mejor momento para adiestrar a tu perro es cuando es cachorro, ya que está en su fase de mejor aprendizaje y por lo menos las ordenes que le vamos a enseñar, serán bien captadas.

    Tienes que tener en cuenta, que tu perro es un animal y por lo tanto su comportamiento será como tal, lo que le digas no lo va a entender, solo entiende estados de ánimo, es decir sabrá en todo momento si estas enfadado, contento, alegre, o en qué estado de ánimo te encuentras, porque eso sí que lo detectan.

    Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es acostumbrarlo a orinar en un sitio en concreto, como pueda ser un empapador o pañal, se trata de estar pendiente de las primeras veces que quiera orinar y acercarle el pañal, para que lo haga sobre el mismo, con un par de días que vea que siempre orina encima del pañal, será suficiente, para las próximas veces el ira donde está el pañal y orinara voluntariamente allí, porque dicho concepto le quedara grabado.

    Cosas que tener en cuenta para el adiestramiento

    Aparte de controlar donde puede orinar, tenemos que tener en cuenta que la sociabilización de nuestra mascota es muy importante, para que no tengamos problemas en el futuro y por supuesto es algo que tenemos que hacer cuando este sea un cachorro.

    tecnicas de entrenamiento perro

    Otro detalle muy importante en el cual no debemos de caer (y mucha gente comete ese gran error) en el error de mimarlo o sobreprotegerlo, ya que con ello no le estamos haciendo ningún favor, todo lo contrario, estaremos acentuando sus temores y por lo tanto no será nada positivo.

    Hay un punto de vital importancia y va relacionado con la alimentación de nuestra mascota, en ningún momento debe de comer nuestra comida, sé que hay situaciones difíciles y momentos que te pide comida, porque solo el olfato ya lo tienta, pero el pienso está diseñado para recoger todos los nutrientes de forma correcta para su organismo.

    Conclusiones generales del adiestramiento

    el comportamiento de un perro

    Con todo lo que hemos contado, podemos sacar muchas conclusiones, la primera y principal es que debemos de educar a nuestra mascota, bien pronto, prácticamente cuando deje de mamar tenemos que ir enseñándole cómo será su forma de vida.

    Darle la actividad que necesita, es otro punto importantísimo, con el que podremos mantener a nuestro perro en perfectas condiciones ya que al ejercitarse no acumulara nervios de ningún tipo.Los perros son animales jerárquicos y por lo tanto tenemos que dejarle ver que nosotros estamos por encima de él, en todos los sentidos, solo así, sacara toda su docilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más