Razas de perros medianos

raza perro mediano

Si estás pensando en adoptar un perro imagino que una de tus preferencias serán las razas de perros medianos.

Los perros de tamaño mediano suelen pesar entre 15 y 25 kilos en su fase adulta, estas a mitad camino entre un perro pequeño y un perro grande, por lo que suelen ser las razas más demandadas para adoptar, junto con las razas de perros pequeños que son hasta incluso más demandadas para las adopciones, especialmente aquellas familias que nunca han tenido un perro en casa.

Índice

    Cuidados para las razas de perros medianos

    razas perros medianos

    Realmente no debemos de diferenciar los cuidados de los perros por tamaño, teóricamente necesita el mismo cuidado un perro grande que un perro pequeño, aunque sí que hay ciertas cosas que tenemos que tener en cuenta.

    Las razas de perros medianos como tienen un tamaño medio, aunque los cuidados tienen que ser iguales que los demás tamaños de perros, sí que es verdad que por ejemplo comen menos que los perros grandes, por lo tanto las heces también son más pequeñas y parece que todo ello siempre se tiene en cuenta a la hora de decidir tener un perro en casa.

    Por lo tanto las razas de perros medianos son los segundos más demandados en familias que nunca han tenido perro, pero las primeras en familias que ya han tenido perros, eso ocurre porque la primera vez que decides tener un perro en casa, si es pequeño piensas que lo podrás controlar mejor y que ensuciara menos, pero una vez ya has visto lo que hay, decides tener uno un poco más grande, para que sea mas identificativo.

    Características de la raza de perros medianos

    Las características de la raza de perros medianos vienen dadas por la raza más que por el tamaño, así que podemos encontrarnos de todo, desde razas muy sumisas hasta razas un poco más salvajes, de todas formas la sociabilización de tu can es importantísima.

    razas de perros medianos

    Recuerda que el comportamiento de tu perro vendrá dado por la educación que reciba, un perro se rige por jerarquías, es decir, el perro no entiende la igualdad completa, él se siente por encima de los demás o de algunos y se siente por debajo de todos o de alguno, dependiendo de en qué rango le dejemos estar su comportamiento será de una u otra forma.

    Resumen de la raza de perros medianos

    Al igual que con todos los tamaños y razas, la raza de perros medianos hay que educarla y sociabilizarla de cachorros, si queremos que su comportamiento sea correcto.

    Una falta de sociabilización hará que su comportamiento ante otras personas u otros animales no sea el más indicado, veremos un perro inseguro y siempre en guardia, sin embargo si conseguimos sociabilizarlo de bien pequeños, con otras personas, con otros perros y hasta incluso con otro tipo de animales, tendrá un comportamiento más seguro y correcto. La mayoría de veces, si le damos mucha protección o simplemente le damos demasiados mimos, vamos a crear un perro inseguro y lleno de dudas, recuerda que un perro tiene que hacerse su propio camino en la jerarquía de casa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más