¿Qué nombre le pongo a mi perro?

nombre de perros

Si, este artículo te puede sonar raro, pero realmente saber que nombre le pongo a mi perro es algo fundamental, si queremos llamar su atención para las órdenes.

Muchas veces la gente se queja de que su perro no le hace caso, que lo llama y no acude, ni siquiera no le presta atención, el nombre puede ser un atenuante de dicha distracción, así que si tienes pensado adoptar una mascota, sigue leyendo y veras que sencillo es escoger el nombre adecuado.

Índice

    Como seleccionar el nombre del perro

    un nombre para mi perro

    Como te comentaba, el nombre de tu perro es algo mucho más importante de lo que parece, ten en cuenta que los perros asocian nuestra fonética (palabra sueltas) con órdenes a realizar.

    La primera y principal regla que tenemos que seguir para elegir un nombre para nuestro perro, es que fonéticamente sea fácil de asimilar, ósea, no sería apropiado ponerle un nombre con más de dos silabas, porque fonéticamente seria largo y por lo tanto confundible con otras palabras.

    Aparte de seleccionar un nombre que tenga como mucho dos silabas, también tenemos que procurar que fonéticamente sea sencillo y claro, así nuestro perro no tendrá ninguna duda para asociar dicho nombre y ofrecernos toda su atención.

    Prácticas de obediencia para perros

    Una vez hayamos seleccionado un nombre para nuestra mascota que reúna las características, de nombre corto y fonéticamente fácil, deberemos de familiarizar dicho perro con el nombre a poder ser de cachorro.

    que nombre le pongo a mi perro

    Llamándole y acariciándolo, para que asocie que ese nombre que está escuchando está completamente relacionado con él y por lo tanto cuando lo tenga enseñado al nombrarlo por lo menos recibiremos su atención, otra cosa bien distinta es que nos haga caso, pero bueno, vamos por el buen camino.

    Que nuestro perro nos haga caso ya depende de muchos otros factores, porque hasta incluso educándolo correctamente y captando su atención, si es un macho no castrado, cuando vea una hembra que esta de periodo, saldrá hacia ello como un poseído y eso sí que es realmente instinto animal con el que no podemos luchar.

    Pero en condiciones normales tenemos que ser capaces de controlar las acciones de nuestro perro, porque los canes deben ser sumisos y por lo tanto aplicar la obediencia a su amo como una forma de vida.

    Consecuencia de no educar a nuestro perro correctamente

    el nombre de mi perro

    En primer lugar, si hemos adoptado un perro de cachorro, el primer capítulo que tenemos que conseguir es su sociabilización, tanto en personas como en otros perros o hasta incluso con otros animales.

    Si conseguimos que el perro vea que la convivencia entre otros perros u otras especies (como por ejemplo gatos) es posible y lo vive de cachorro, cuando crezca tendrá aprendida la lección de la sociabilización y dejaremos de tener un perro conflictivo, por lo tanto no realizar esos pasos bien pronto consiguen que tengamos un perro inseguro y para nada sociable, que ladrara en exceso y creara sus propios miedos.

    Una mala sociabilización y una mal aprendizaje hacen que el perro adquiera miedos, temores, inseguridades, que terminaran causándole ansiedad, que destapa con un comportamiento para nada correcto, mordiendo en exceso, ladrando mucho, atacando otras perros o animales, etc.

    Evita esos problemas y sobre todo infórmate de que perro es el más indicado para adoptar, cada raza tiene sus virtudes pero también sus defectos, por ello en nuestra página de inicio te invitamos a que escojas dicha raza mediante los filtros de tamaño, actividad y pelaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más