¿Qué colores ven los perros?

colores que ven los perros

Seguro que más de una vez te habrás preguntado ¿Qué colores ven los perros?, de hecho hay una leyenda urbana que dice que los perros solo ven en blanco y negro.

Pero realmente sí que distinguen algunos colores, pero ya te podemos desvelar que bastantes menos que los colores que podemos distinguir las personas

Índice

    Cómo ven los perros

    que colores ven los perros

    Los ojos de los perros funcionan como una cámara fotográfica. La luz entra por la pupila. El iris, una estructura que puede expandirse y contraerse, controla la cantidad de luz que entra.

    A continuación, la luz pasa a través de la córnea transparente y el cristalino, que enfocan la luz en la retina, una capa sensible a la luz. La retina contiene conos sensibles al color y bastones sensibles al movimiento y a la luz, que convierten la luz en señales eléctricas.

    Los conos y los bastones envían estas señales a través del nervio óptico al cerebro, que construye una imagen a partir de ellas. Los perros sólo tienen dos tipos de conos, frente a los tres de los ojos humanos. Por ello, los perros no distinguen tantos colores como las personas.

    Por lo tanto ¿Qué colores ven los perros?

    Los perros ven mucho más que el blanco y el negro. Los perros tienen una visión del color similar a la del 8% de la población humana que es daltónica al rojo y al verde. Más.

    colores y perros

    Por lo tanto sabemos que al distinguir algunos colores y los demás confundirlos, se podrían catalogar como daltónicos, pero tampoco es eso, porque un daltónico confunde muchos colores y el perro solo ve reducida la variedad de los colores, por lo tanto más que con el daltonismo, podemos decir que es una discromía muy sebera.

    Al investigar qué colores pueden ver los perros, se ha descubierto, que los perros pueden ver los colores, pero no de la misma manera que los humanos. Las personas pueden ver un arco iris de variaciones que incluyen el violeta, el azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo. Los perros sólo pueden ver el azul, el amarillo y algunos tonos de gris.

    Los perros verían un arco iris como amarillo oscuro (una especie de marrón), amarillo claro, gris, azul claro y azul oscuro. Los perros no ven el rojo, el púrpura (violeta) ni el naranja como nosotros. Por lo tanto, aunque se ha establecido que los perros ven tonos de amarillo, azul y gris, si un perro mirara un uniforme de color rojo o verde se vería como un color parduzco, gris o indistinto.

    Curiosidades sobre ¿Qué colores ven los perros?

    colores vistos por los perros

    El color mejora la agilidad. Los perros obtienen mejores resultados en el entrenamiento de agilidad cuando los postes de tejido, los túneles, los saltos y las tablas están pintados de colores que pueden distinguir fácilmente.

    Los perros ven 20/75, lo que los hace bastante miopes.

    El Mejor color de los juguetes para perros. Según lo que sabemos sobre la visión de los colores de los perros, el mejor color para los juguetes para perros es el azul. Los perros nos ayudan: Diez millones de estadounidenses, la mayoría de ellos varones, padecen daltonismo rojo-verde, un rasgo genético que se transmite por el cromosoma X. Las personas con esta enfermedad no pueden ver claramente la diferencia entre el rojo y el verde. A menudo confunden el verde con el blanco y el rojo con el marrón o el gris oscuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más