Porque me lama mi perro

lamidos de mi perro

Si tienes un perro en tu casa, seguro que más de una vez te habrás preguntado porque me lama mi perro.

En este artículo vamos a desvelarte todos los motivos por los que tu perro te lama, ya que no hay un solo motivo, pero después de leer nuestro post seguro que distinguirás el caso de los lamidos de tu perro que motivo provoca que lo realice.

Índice

    Posibles motivos por los que un perro lama

    porque me lama mi perro

    Como te estábamos adelantando hay diferentes motivos por los que tu perro te puede lamer, pero es bastante fácil distinguir cual es el motivo exacto.

    Para distinguir el porque me lama mi perro, solo tienes que analizar la situación y muy importante ver su posición, es decir, si mantiene la cola erguida o encogida, si sus orejas están echadas hacia atrás o por el contrario las tiene bien levantadas, todo ello facilitara que sepas en ese momento porque te está lamiendo.

    A continuación te relatamos todas las posibilidades con sus características más visibles, para que puedas distinguir cual es el caso que te está pasando a ti:

    • Busca tu cariño. Es una forma física que tiene de pedir caricias y estar a tu lado, suelen ser lamidos cortos y no muy repetitivos, su cola y orejas se muestran en estado normal.
    • Quiere llamar tu atención. Está en una fase de himpas y necesitas que lo atiendas por ello te lama, normalmente hasta que lo acaricias y detecta que estas pendiente de él, los lamidos pueden ser algo repetitivos, pero su actitud física es correcta, tanto su cola como sus orejas están en la posición normal.
    • Necesita agradarte. Aparte de querer llamar tu atención en ese momento, te está lamiendo porque necesita verse querido o necesitado, con unas caricias lo tendrás ganado y en breve dejara de lamerte porque habrá recibido su respuesta, la posición tanto de la cola como de las orejas, es la normal.
    • Quiere curarte. Si tienes alguna herida, seguro que se pone a lamerte en ella, porque le sale el instinto de cuidarte y quiere curarte la herida con sus lamidos, la posición tanto de su cola como la de sus orejas es normal.
    • Llama tu atención. Necesita llamar tu atención y por lo tanto se pone a lamerte para reclamarla, la posición de su cola y de sus orejas es normal.
    • Tiene inseguridad. Puede que cuando no se sienta seguro, se ponga a lamerte con bastante insistencia, te darás cuenta porque su cola estará recogida y sus orejas en posición algo más traseras, pero sin llegar a la posición sumisa, acarícialo y en breve se detendrá.
    • No se siente bien. En alguna ocasión te puede lamer indicando que no se sienta bien, la diferencia con la inseguridad, se encuentra con su mirada y su comportamiento, veras que actúa con cierto temor y no está alegre.
    • Tiene miedo. Cuando se pone a lamerte muy repetitivamente, puede buscar tu protección porque algún factor externo le está provocando miedo (ruidos, amenazas, etc.), tanto su cola como sus orejas se encontraran en posición de total sumisión, mejor no lo acaricies en ese momento porque estarás dándole la razón de su miedo y no le desaparecerá, lo mejor es ignorar dichos lamidos.

    Principal motivo porque me lama mi perro

    De todas las posibles causas por las que tu perro te lame, normalmente la más insistente es con la que quiere llamar tu atención, por lo que deberás darle su momento diario de atención, sacarlo unas tres veces a pasear y sobre todo mostrarle que le agradeces su presencia.

    porque me esta lamiendo mi perro

    Los perros son muy sensibles, nuestros gestos y sobre todo nuestro estado de ánimo es la comunicación más directa que tenemos con ellos, aquí prácticamente sobran las palabras. Recuerda que la mayoría de comportamientos incorrectos de nuestro perro son debidos a una mala atención del mismo.

    Conclusiones de los lamidos de tu perro

    porque lama mi perro

    Espero que después de leer este artículo, la pregunta, porque me lame mi perro, sea completamente entendible y puedas diferencia

    Recuerda que en nuestra web tienes la posibilidad de buscar perros de raza por su actividad, con lo que podrás saber que raza es la más adecuada a tu forma de vida, por la cantidad de tiempo libre que tienes para dedicársela a tu can.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más