Perros picados por abejas

Perros picados por abejas

Que una abeja o avispa pique a tu perro es uno de los mayores temores que podemos tener, podemos partir de que no suele ser algo normal, más bien es bastante difícil que un perro sea picado por abejas, pero evidentemente imposible no lo es.

Tenemos que tener clara la diferencia entre una abeja y una avispa, la primera solo puede picar una vez (después de ello mueren, porque el aguijón se queda metido y al arrancarlo de su abdomen mueren instantáneamente), pero la avispa es mucho más peligrosa, ya que una misma avispa puede picar varias veces, de hecho la avispa no pica, la avispa muerde.

Índice

    ¿Cómo evitar que las abejas piquen a mi perro?

    Sabemos que la época más peligrosa para que tu perro sea picado por abejas o avispas, empieza con la primavera y termina prácticamente cuando termina el verano, por lo tanto esos meses será cuando más pendientes tenemos que estar, cuando nuestra mascota vaya suelta por el campo.

    Las abejas y avispas son atraídas por olores dulces, por lo tanto evitaremos que nuestra mascota desprenda dichos olores. Aunque lo más importante es evitar zonas donde veamos una gran aglomeración de abejas o avispas, las abejas suelen controlarse en cajas de apicultores y son rápidamente visibles, por lo tanto evitaremos pasear con nuestro perro por los sitios donde estén dichas cajas.

    Respecto a las avispas es algo más inseguro, tenemos que ir con mucho cuidado sobre todo en los momentos centrales del día que es cuando más calor hace, ya que las avispas cuando más calor más actividad tienen y suelen hacer los pequeñas colmenas en lugares escondidos, grietas, agujeros, etc. Si vemos una avispa merodeando, tenemos que tener claro que su panal está muy cerca, evitemos esos lugares.

    Perros picados por abejas, los principales síntomas

    Una de las mayores posibilidades que puede ocurrir para que tu perro sea picado por una abeja, es que esta merodee a tu perro y este quiera morderla, pudiendo tragarla o que la abeja le pueda picar en la boca o zonas de poco pelo, que son las zonas más vulnerables.

    La reacción de tu perro ante la picadura de una abeja o avispa, es muy similar a la nuestra, es decir, la zona suele inflamarse dependiendo de la reacción y de la cantidad de veneno que haya recibido y si vemos que la picadura ha sido en un lugar problemático, como por ejemplo la garganta por dentro, deberemos de llevarlo urgentemente al veterinario, para que le pinche corticoides que consigan eliminar rápidamente la inflamación, ya que podría ahogarse, al no poder respirar bien.

    Tenemos que matizar que los perros de pelo largo suelen estar más protegido contra las picaduras de abejas o avispas.

    Como actuar cuando un perro es picado por una abeja

    Primero que nada tenemos que tener claro que insecto le ha picado, después exploraremos el lugar donde sea realizado la picadura, si ha sido una abeja deberemos retirar el aguijón, por ejemplo con la uña arrastrándola hacia fuera, si es en zonas lejos de los ojos y de la garganta, no debemos preocuparnos, pero si viésemos que la picadura ha sido cerca de la garganta o de los ojos, siempre será mucho mejor llevarlo rápidamente al veterinario, para que disminuya rápidamente el hinchazón para evitar problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más