Perros aptos para la cacería

perro apto para la caceria

Si eres cazador o simplemente tienes afición a la misma y deseas saber cuáles son los perros aptos para la cacería, estas en el lugar preciso.

Hablaremos no solo de las razas más comunes para la cacería, sino también de todas las cosas interesantes, por si quieres que tu sabueso sea un apoyo para la caza.

Si deseas adoptar una mascota, sigue atentamente este artúculo.

Índice

    Razas de perro idóneas para la caza

    perros aptos para la caceria

    Podemos empezar diciendo que un perro tiene un instinto natural de caza y casi todas las razas serian apropiadas para tal efecto,

    El mimado o simplemente un tamaño diminuto han hecho que hoy en día podamos excluir muchos perros de la actividad de la caza, por lo tanto a continuación vamos a nombrarte las razas, más comunes para la caza.

    • Beagle Inglés.
    • Perro de Agua.
    • Akita Americano.
    • Cocker Spanish.
    • Golden Retriever.
    • Galgo Español.
    • Lobo Checoslovaco.
    • Harrier.

    Y muchos otros, que aunque no los hayamos colocado en la lista anterior, tienen muchas actitudes para la caza.

     Ya que para ser un buen perro cazador, lo primero es tener un buen olfato, ser atento a la situación, tener una buena carrera y sobre todo (que es la parte más difícil) tener un instinto depredador que junto a la obediencia hacia su dueño, se consigue que pueda apresar o acorralar a la presa y por lo tanto facilitar la aptitud de la cacería.

    Como hacer que tu perro sea cazador

    Como estábamos indicando anteriormente, la gran mayoría de los perros pueden tener la cualidad de cazadores, porque aunque realmente no son animales depredadores como puedan serlo los gatos o todos los felinos en general, solo por tener el olfato muy desarrollado y tener una buena agilidad y capacidad de carrera, puede ser apto para la caza.

    perros caza

    Pero muchas veces nuestro perro puede tener muy poca aptitud para la caza y por lo tanto necesitar una educación o entrenamiento especial para poder servir a la caza.

    Si deseamos entrenar a nuestro perro para que sea un buen sabueso y detecte a las posibles presas, tenemos que enseñarle de cachorro, con juegos donde esconderemos un juguete y tendrá que buscarlo, en ese momento utilizaremos la técnica del premio, para darle positividad al acto.

    Otro indicador muy bueno, es asociar una palabra, que alerte a nuestro perro, por ejemplo la palabra “busca”, puede servir, la cuestión es que cuando oiga dicha palabra su instinto de agudice dando paso a su oído y olfato que cuando encuentren un rastro lo van a seguir con todo su empeño.

    Conclusiones de un perro de caza

    perros para la caza

    Para saber si nuestro can puede llegar a ser un buen perro de caza, primero tendremos que seleccionar una de las razas que te hemos nombrado como perro de cualidades para la cacería.

    De bien cachorro, entrenarlo para la caza, enseñándole que ser premiado si encuentra una presa y prácticamente nada más, con todo ello, tendrás un auténtico perro cazador, después ya es que tengas una raza que sea ágil, rápida y fuerte a la vez todo ello dependerá a que presas nos podemos enfrentar. Si quieres ampliar este información sabiendo cuales son los perros más aptos para la caza, puedes visitar nuestra categoría: Actividad Cacería y enterarte de todo ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más