Como saber que raza de perro es la más adecuada para adoptarla

diferentes razas de perros

Sabemos que tener una mascota en nuestra familia no tiene que ser un capricho ni un juguete porque hemos visto un cachorro y nuestro hijo/a quiere que lo tengamos en casa.

Por lo tanto empezaremos por meditar cual es la raza que mejor se acopla a nuestra forma de vida, tanto por el tiempo libre que tenemos para dedicarle a la mascota, como el lugar que disponemos para la misma.

Una vez tengamos meditadas dichas variantes, pasaremos a la selección de la mascota mediante tres características que creemos que son las más importantes para tal selección:

Selección mascota por su TAMAÑO

Selección de mascota por su ACTIVIDAD

Selección de mascota por su PELAJE

Índice

    Como saber qué tamaño es el más indicado para la mascota que se acopla a mi vida

    raza de perro para adoptar

    Evidentemente el tamaño de un animal condicionara muchísimo el espacio que tengamos, es decir, si disponemos de un piso pequeño, tener una mascota muy grande no es lo más indicado, no obstante como el tamaño no es el único indicativo, valoraremos el conjunto de todas las clasificaciones.

    La lógica indica que si nuestro espacio es pequeño, la mascota también sea pequeña, pero si por el contrario tenemos que adoptar una mascota para que sea la guardiana de nuestro chalet o terreno, evidentemente el tamaño ya no será un impedimento a perro más grande más imposición causara y como el espacio es grande nuestra mascota también puede serlo.

    No obstante como hemos dicho anteriormente, el tamaño solo es una característica y deberemos seleccionar el conjunto de todas ellas.

    Como saber qué actividad es la más apropiada para la mascota que necesito

    La actividad de un perro suele ser uno de los indicativos más importantes por el que seleccionar la mascota más indicada. Aunque una misma raza de perro no suele tener una sola actividad, pero si por ejemplo nos gusta practicar la caza, seleccionaremos una mascota cuya actividad sea la cacería para que pueda disfrutar con nosotros de dicha afición.

    Si por el contrario no tenemos una selección clara por actividad, porque nos da igual que sea una raza dada a la caza o al pastoreo (por ejemplo), la característica que más se acoplaría sería un perro de compañía, que se acoplan a prácticamente todas las actividades.

    Sabiendo la actividad de la mascota, también podemos generalizar un poco con sus necesidades, aunque no siempre esta tan claro, por eso te invitamos a que entres en la ficha de la raza y puedas leer cuáles son sus características, carácter, salud, etc.

    como saber que raza de perro necesito

    Como saber que pelaje es el más indicado para nuestra mascota

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el pelaje determinara la protección del can y por lo tanto cuál es su clima predilecto, aunque puedas adoptar un perro de raza Akita Japonés viviendo en Andalucía, evidentemente dicho perro tendrá que estar más resguardado de las altas temperaturas, buscando las zonas más frescas de tu domicilio.

    Pero el pelaje no determina solo la temperatura ideal de la zona para que la mascota se sienta en su hábitat, sino también viene siendo muy importante el mantenimiento que debemos aplicar a nuestro perro, pues a mayor tamaño de pelo, más cepillados deberemos realizarle y por lo tanto dedicarle más tiempo a la mascota.

    Además también está el tema de la pérdida de pelo, porque cuando tenemos al perro en un piso, tenemos que tener en cuenta que la limpieza tendrá que ser más contundente, ya que casi todos los perros sueltan pelo (unos más que otros) y solo muy pocas razas carecen de pelo como por ejemplo el perro de raza Xoloitzcuintle.

    Conclusiones finales para saber cómo seleccionar la mascota perfecta

    Aparte de seleccionar la mascota por su tamaño, actividad o pelaje, también tenemos que adentrarnos en la ficha de una raza en concreto y ver si le podremos dar los paseos que necesita en caso de ser una raza muy activa.

    Al mismo tiempo algo que determinaría perfectamente que raza se acopla perfectamente, es ver si vamos a tener tiempo para dedicársela a la mascota (aunque sea algún miembro de nuestra familia), pues hay muchas razas que no les gusta la soledad, por lo que dejándolos mucho tiempo solos les crearemos ansiedad que deteriorara negativamente su comportamiento.

    Por lo tanto si por motivos de trabajo o estudios la mascota estaría más tiempo sin compañía que con ella, deberás buscar una raza que sea lo más independiente posible, aunque también está la solución de adoptar dos ejemplares y así que entre ellos se hagan compañía, pero muchas veces eso no funciona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más