Como educar a un cachorro

educar a un cachorro

Si estás pensando en adoptar un cachorro, seguro que una de tus primeras preguntas sea como puedes educar a un cachorro ya que te preocupara el comportamiento del mismo una vez esté instalado en tu hogar.

En primer lugar te diré que un perro es un animal de compañía y que los humanos somos también su manada, el cachorro se hará a su entorno con gran facilidad, pero necesitara de una educación para dejarle claro lo que tiene que hacer en el hogar.

Índice

    Técnicas para educar a un cachorro

    La verdad es que el mejor momento para educar a un perro es en su etapa de cachorro, ya que todo lo que le enseñes en esa etapa, se le quedara para siempre.

    educar a un perro

    No hay malos perros, hay malos dueños

    Primero que nada ten en cuenta que el cachorro va a querer estar con vosotros todo el día, el no entiende que las personas tengamos que ir a trabajar o tengamos unas necesidades en las que no podemos contar con el cachorro, el solo observa que en un momento del día desaparecemos y se queda solo, ese concepto no es positivo para la educación del perro.

    El primer paso es poco a poco, mostrarle que en un pequeño periodo del día tiene que estar solo, conviene dejarle claro que tiene una casa dentro de la casa, es decir, podemos hacerle como una casa de perro, en una habitación, o si tenemos en una terraza, ese será su lugar de cobijo, un sitio donde estar cuando no haya nadie en casa, un sitio donde él pueda sentirse seguro aunque este solo.

    Métodos de adiestramiento canino

    como educar a un cachorro

    Existen varios métodos para adiestrar a un canino, aunque preferimos nombrarlo como educar a un cachorro, porque en definitiva es una educación que logra

    Existe el método del premio, que consiste en hacerle enseñar al cachorro que cuando hace bien una cosa obtiene un premio, pero ojo, un premio no necesariamente se trata de darle comida, sino de algo que el aprecie realmente, hasta incluso una caricia lo puede considerar como un premio, lo difícil es que asocie ese acto a que ha hecho bien algo.

    Por ejemplo si queremos que entre en su caseta cuando tenemos que ir, no solo tendremos que indicarle que queremos que este en su caseta, sino que cuando conseguimos que el perro entre en ella, una caricia como indicándole que premiamos dicho acto será lo más conveniente.

    Pautas para educar a un cachorro

    Podemos seguir varias pautas para entrenar a nuestro cachorro, pero como te hemos comentado anteriormente la del premio es la más c

    como educar cachorro

    También está la actitud de nuestro temperamento, recuerda que el perro no entiende de palabras, pero sí que concibe estados anímicos, por lo tanto si no hace lo que queremos una actitud nuestra como de enfado será captada totalmente por el can y por lo tanto sabrá en todo momento si cuanta con nuestro agrado o por el contrario estamos molestos con algo que ha hecho, otra cosa es poderle mostrar que es lo que ha hecho mal, sobre todo si no lo hacemos en el momento del acto.

    Y sobre todo acuerdate que el cachorro se puede hacer grande pero siempre seguira siendote fiel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más