Como cuidar un perro de pelo largo

cuidar pelo largo

Si tienes un perro de pelo largo seguro que más de una vez te habrás desesperado de ver los enredos y dificultades que dicho pelo conlleva.

No te desesperes, porque en este artículo te vamos a indicar como cuidar un perro de pelo largo para que sea una delicia y no un engorro.

Toda esta información sirve para cuando decidas adpotar una mascota en tu familia.

Índice

    Mantenimiento del pelo largo en un perro

    como cuidar un perro de pelo largo

    Si queremos tener un perro bien cuidado conlleva a realizarle un mantenimiento diario, hábitos, higiene, actividad, etc. Recuerda que de bien cachorro debemos socializarlo y conseguir que lleve unas pautas que facilitaran su comportamiento y con ello mejorara nuestra experiencia con e

    Vayamos al cuidado del pelo largo, que es lo que nos trae a este artículo, lo más importante es mantener dicho pelaje en buen aspecto, es decir, sin enredos ni alta suciedad, por lo tanto todos lo día le realizaremos un exhausto cepillado, pero quitarle los posibles enredos y al mismo tiempo quitaremos restos de tierra, o suciedad que haya podido coger con los paseos diarios.

    Consecuencias del pelo largo en un perro

    Seguro que mucha gente piensa que el pelo largo tiene que ser mucho menos higiénico, porque la caída del pelo puede ensuciar más una casa o piso, pero realmente suele pasar todo lo contrario, es decir los perros de pelo largo no suelen sufrir tanta caída de pelo como las otras razas que tienen el pelo corto.

    cuidar perro pelo largo

    Otro factor que tenemos que tener en cuenta, es que el perro de pelo largo tendrá que ir mucho más a la peluquería canina que otros que no tengan el pelaje tan largo, y al mismo tiempo será interesante que al inicio de la primavera le demos un corte más a fondo del pelaje, nunca quitarle todo el pelo, pues lo podemos desproteger frente a los efectos de los rayos solares.

    Tenemos que tener en cuenta que el manto de pelo, además de ser una protección para los inviernos, también lo es en los veranos, ya que a priori puede darle calor, también ofrece aislamiento, frente a los rayos solares y suelen tener la piel muy blanca y débil, es por ello que dicho manto de pelo, les ejercerá una protección extra. Por lo tanto, recuerda, se le puede cortar el pelo, pero nunca esquilarlo como lo hacen a las ovejas.

    Conclusiones del pelo largo en un perro

    perro pelo largo

    El pelo en los perros es una identidad fija y un look que suele atraer, no hay que discutir que cuando mantenemos el pelaje de nuestro perro en perfecto estado, la visualización del mismo es muy bonita. Pero como todo lo que podamos apreciar, el mantenimiento también es costoso.

    El coste del mantenimiento del pelaje de nuestro perro, vendrá sacado por las veces que necesite ir a la peluquería canina, porque aunque no sea un ejemplar para competiciones de pedigrí, tendremos que invertir tanto tiempo como dinero para que el pelo tenga una buena imagen y por lo tanto, nuestro perro se vea con un alto índice de cuidados.

    Si quieres tener mas noticias y razas de perros con pelo largo puedes ir a nuestra categoría para pelo largo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más