Comida para perros

Comida ideal para perros

Si nunca has tenido perro tal vez no le des mucha importancia a la comida para perros, pensando que los perros comen sobras y con poco es suficiente.

Sin embargo lo ideal es que los perros reciban una comida para perros, y eso no es otra cosa que pienso, aunque hay pienso de muchos tipos y de muchas casas, pero tenemos que buscar uno que sea equilibrado para la raza de nuestro can.

Índice

    Que comida para perros es la más indicada.

    Comida para perros

    Como te iba diciendo en la introducción de este artículo, aún hay mucha gente que piensa que un perro se alimenta con las sobras de nuestro alimento, pero eso era antiguamente, cuando no se cuidaba a un perro como se hace ahora mismo.

    Realmente si solo le diésemos comida que nos sobra, lo que estaríamos haciendo es alimentarlo incorrectamente y por lo tanto sería más probable que enfermase o no se encontrara como nosotros queremos tener a nuestro perro, porque al fin y al cabo es uno más de nuestra familia.

    Por ello lo más indicado como comida para perros es un pienso que sea adecuado al tamaño de perro y a la raza, normalmente encontramos dos tipos más genéricos de piensos, como son, el pienso para cachorros y el pienso para adultos, prácticamente la única diferencia es el tamaño del grano de pienso, en el primero son bolas más pequeñas que en el segundo.

    Después a no ser que necesitemos un pienso vitaminado o medicalizado, porque nuestro perro tenga alguna carencia lo normal es que la diferencia entre piensos venga dada por la calidad del mismo y como no, dicha calidad también viene dada por el tema del precio del pienso, como no podría ser de otra manera.

    Que cantidad de comida para perros tenemos que darle a nuestro can

    Normalmente en todos los envases donde viene el pienso, hay una tabla que indica la cantidad que tenemos que darle a nuestro perro, viene determinada por el peso del perro y por la actividad, principalmente.

    Comida de perros

    No obstante siempre le podremos consultar a nuestro veterinario que cantidad de comida para perros es la más indicada para nuestro can. Porque el mismo veterinario decretara su actividad y después de la exploración pertinente podrá ver fácilmente si se le está dando la comida adecuada.

    Como se suministra la comida para perros

    Normalmente la comida para perros se debe poner una vez al día, aunque también es verdad que si hay casos más especiales, deberemos realizar otra técnica.

    Por ejemplo imaginemos que tenemos un perro muy glotón, por lo que lo más aconsejable es dividir la dosis diaria en dos partes y ponerle una porción por la mañana y otra porción por la tarde, de esa forma rectificaremos un poco el ansia de comer, porque tampoco interesa que nuestro can se comporte de esa forma ante la comida para perros. También depende mucho de cómo tengamos a nuestra mascota, si es que vive con nosotros o la tenemos en el campo o en un chalet, porque en caso de tener a nuestro perro en un campo, tendremos que utilizar un silo y ponerle comida para varios días y en esos casos tenemos que educar a nuestro perro para que no coma por ansiedad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más