Tamaño Enano XS

perros de raza tamaño enano xs

Aquí encontramos los perros de peso inferior a 5 kilos, son perros muy delicados aunque de forma genérica suelen ser temperamentales ya que la escasez de tamaño la suelen cubrir con ladridos y acciones de mal humor, como queriendo estar a la defensiva, por eso por norma general los perros de raza pequeña, son para tenerlos en un piso o lugares de poco espacio, se van a sentir mucho más arropados.

Índice

    Utilidad de un perro Enano XS

    La utilidad que le podemos dar a un perro de tamaño enano es prácticamente la de compañía, es decir, contamos con la ventaja de su pequeño tamaño, para poder tenerlo en brazos y al mismo tiempo sus necesidades tanto de comida como de ejercicio no son elevadas por lo tanto solo deberemos sacarlo unas tres veces a pasear, con rutas cortas.

    Lo perros enanos son ideales para personas mayores, ya que forman un núcleo familiar ideal, por su poco actividad y el gran apego que dichas razas tienen a sus dueños.

    Además si conseguimos educarlos perfectamente apenas ensuciaran y eso es una gran ventaja para la gente mayor, solo tiene un pequeño pero y es que suelen ser razas nerviosas, aunque siempre hay una más que otras, pero dicho nervio va reduciéndose con el paso del tiempo.

    Cuidado del perro Enano XS

    Un perro enano necesita los mismo cuidados que otro perro de tamaño superior, lo único es que todo suele ser menos, es decir, a la hora de cepillarlo no es lo mismo hacerlo a un perro enano que a uno grande, el primero tiene mucho menos que cepillar.

    Como te estábamos comentando anteriormente, como suelen ser nerviosos, si tenemos una raza que lo sea demasiado, deberemos darle más actividad para contrarrestar dichos nervios, solo así podremos aplacarlos eficazmente.

    Resumen del perro Enano XS

    Para resumir podemos asegurar que las razas de perro enano sirven prácticamente para la compañía especialmente de personas mayores. También para el cuidado de la casa, ya que son grandes vigilantes, sobre todo ladradores.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más