Pelo Rizado

perros de raza pelo rizado

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje rizado, de normal son pelos que  necesitan de un gran mantenimiento, ya que son propensos a enredos y para mantener el perro con una buena presencia tendremos que cuidarlo diariamente.

Índice

    Utilidad de un perro con Pelo Rizado

    Estamos ante un tipo de pelo bastante complicado, sobre todo por los enredos, ya que dicho pelaje es muy propicio a los líos, también es de reseñar que es muy bonito, por lo tanto lo que tienes que hacer es valorar una y otra cosa, decantándote por lo que más desees, además los perros que más disponen de este tipo de pelo, son los perros de agua y variantes del mismo, por lo tanto son perros activos y muy propensos a ensuciarse.

    Ya que un perro con el pelo largo rizado es todo un espectáculo si lo mantenemos limpio y libre de enredos, pero si por el contrario no somos capaces de mantenerlo con un mínimo de limpieza y enredos, podemos ver un perro que dará mucha pena y para nada será bonito.

    Cuidado del perro con Pelo Rizado

    El pelo rizado es el pelo que más trabajo da con diferencia, ya que el cepillado tiene que ser diariamente y bastante contundente, es decir, no podemos ejecutarle un cepillado por encima y terminar enseguida, el cepillado de un perro de pelo rizado es una tarea que nos llevara bastante tiempo al día y que si nos lo saltamos un día al siguiente lo notaremos y tendremos que estar más tiempo para poder solucionar lo que no hicimos el día anterior.

    Respecto a la limpieza también tendremos que lavarlos no más de una vez al mes, por lo tanto ve con cuidado cuando pasees al perro, porque si llega sucio a casa, tendrás que solucionarlo con el cepillado.

    Como te habrás podido dar cuenta, estamos ante perros muy llamativos y bonitos, pero todo eso cuesta y será directamente proporcional al tiempo que le tenemos que dedicar.

    Resumen del perro con Pelo Rizado

    Cuando vemos un perro que posee un pelo rizado largo, a simple vista nos llama positivamente su pelaje y nos gustan ese tipo de perros, pero tenemos que ser conscientes que para mantener ese perro con un look limpio y atractivo tenemos que ejecutarle un mantenimiento que debe de ser muy extenso en tiempo y si no lo tenemos no deberíamos adoptar un perro con dichas necesidades.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más