Pelo Medio Largo

perros de raza pelo medio largo

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje medio largo, de normal son pelos que  necesitan de un mantenimiento superior a los perros de pelo corto y en cuestión de clima, tanto pueden estar en climas fríos como en cálidos la diferencia dependerá mucho del tipo de raza.

Índice

    Utilidad de un perro con Pelo Medio Largo

    Se trata de un pelo que se encuentra entre el camino del pelo corto y del pelo largo, por lo tanto tiene un poco de los dos, encontramos muchas razas que cumplen esos requisitos en su pelaje y es por ello que debemos tenerlo en cuenta para saber que raza deberemos adoptar, acoplándose a nuestro sistema de vida.

    El pelo medio largo es un pelaje muy común en la mayoría de razas, por lo tanto es facilísimo que nuestro can disponga de ese tipo de pelo, seguiremos la pauta que marque el estándar de los perros con pelo medio largo.

    Cuidado del perro con Pelo Medio Largo

    Tal y como te comentaba anteriormente, como se trata de un perro que esta entre dos caminos (pelo corto y pelo largo), disponemos de un mantenimiento que se asemeja a los perros de pelo largo pero sin ser tan constante, por ejemplo, lo cepillaremos mucho más que a un perro de pelo corto, pero mucho menos que aun perros de pelo largo.

    También dependerá mucho el tipo de pelo que tenga, me refiero al grosor del mismo no es lo mismo si dispone de pelo grueso como si se trata de un pelo medio largo fino, aunque de todas las formas, lo deberemos de cepillar casi todos los días, para evitar enredos y suciedades excesivas.

    Resumen del perro con Pelo Medio Largo

    Resumiendo un poco, como el pelo medio largo esta entre los caminos del pelo corto y del pelo largo, el mantenimiento que le efectuemos a dicho perro, también estará entre el camino de los dos pelos, es decir algo medio. Cepillado día si y día no, y lavado cada 30 o 40 días, prácticamente con tener ese mantenimiento debe de ser suficiente a falta solo de la zona donde se encuentra que dependiendo de la suciedad que pueda coger nuestro perro obraremos con su limpieza.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más