Pelo Largo

perros de raza pelo largo

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje largo, de normal son pelos que  necesitan de mayor mantenimiento y en cuestión de clima, tanto pueden estar en climas fríos como en cálidos la diferencia dependerá mucho del tipo de raza.

Índice

    Utilidad de un perro con Pelo Largo

    Realmente un perro con pelo largo suele ser muy bonito pero detrás de esa belleza hay un trabajo que es preciso ser metódico con el mismo, pues tenemos que ser conscientes que cuando más largo sea el pelaje más trabajo y cuidados lleva, por eso tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de adoptar un can.

    Normalmente los perro con pelo largo suelen ser perros de exhibición, con algunas excepciones como razas que son bastante populares y de por sí cuentan con un pelo largo que dependiendo del grosor del mismo, tendera a enredarse o menos, creando un conjunto de necesidades por las que tener que pasar si es que realmente queremos mantener a nuestro perro aseado.

    Cuidado del perro con Pelo Largo

    Como te estábamos comentando anteriormente, un perro con el pelo largo necesita más cuidados que uno que no tenga el pelo largo, ya que el pelo largo tiene mucha más tendencia a los enredos y también a mantener la suciedad que puede coger del entorno.

    Por lo tanto tendremos que cepillarlo todos los días sin excepción, porque lo tenemos que mantener lo más limpio posible sin necesitar lavarlo todas las semanas, y al mismo tiempo el pelo lo tenemos que mantener sin ningún enredo, solo así lucirá como un perro de exhibición.

    Resumen del perro con Pelo Largo

    Estamos ante un pelo que necesita más cuidados que ningún otro y también dependerá mucho del grosor del pelo, ya que un pelo largo y fino se enredara mucho más que un pelo largo y grueso, aunque este último será más propenso a la suciedad que apelotona el pelo, por lo tanto todos esos detalles debes de saberlos y entrar en la ficha de la raza que quieras adoptar.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más