Pelo Duro

perros de raza pelo duro

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje duro, suele ser pelo de tamaño corto, pero de alta dureza, con lo que el tema del clima, será más o menos como los perros de pelo corto.

Índice

    Utilidad de un perro con Pelo Duro

    El pelo duro suele ser un pelo corto pero debido a que no es para nada fino, suele ser bastante difícil de eliminar en la ropa, no es problema cuando el perro muda pelo y este cae en el suelo, pues es bastante fácil de limpiar y los perros con pelo duro, no mudan tanto el pelo como otros.

    Sin embargo, si dicho pelo se pone en la ropa, sí que resulta bastante difícil de quitar, ya que un simple cepillado en la ropa no es suficiente para eliminarlo, se incrusta en los tejidos de la ropa y hay que lavar la ropa cepillándola a fondo para poder eliminar todo rastro de ese pelo duro.

    Cuidado del perro con Pelo Duro

    El cuidado de los perros que poseen pelo duro es el mismo que con perros de pelo corto, ya que el tamaño del pelo duro también es corto, y un cepillado semanal será más que suficiente, para quitar todo el pelo muerto y mantener al can completamente limpio.

    También dependerá mucho de donde tengamos a nuestro perro, más que nada por si es un entorno donde se pueda ensuciar fácilmente o por el contrario no se suele ensuciar, partimos de que no es bueno limpiar un perro muy seguido, por eso de no eliminar la capa de grasa que protege su delicada piel de los agentes externos, entonces determinaremos su limpieza solo en los momentos estrictamente necesarios.

    Resumen del perro con Pelo Duro

    Resumiendo vemos que el pelo duro es similar al pelo corto, pero podemos decir que con el inconveniente que al ser tan duro, se puede meter en la ropa y es bastante difícil de eliminar, por todo lo demás es prácticamente igual al pelo corto, es decir poco mantenimiento y tampoco podemos decir que ensucie demasiado.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más