Pelo Corto

perros de raza pelo corto

Aquí encontramos los perros que tienen un pelaje corto, deberán de estar en climas templados, ni mucho frio ni mucha calor, aunque con un poco de cuidado podrían acoplarse a diferentes climas.

Índice

    Utilidad de un perro con Pelo Corto

    Realmente cuando tenemos un perro con el pelo corto, no significa que no le caiga y ensucie en el lugar donde haga su día a día, pero sí que es verdad que parece que sea menos vistoso y por lo tanto con menos limpieza podremos mantener el lugar limpio.

    No obstante hay que tener en cuenta que los perros en determinados periodos del año expulsan mucho más pelos pudiendo ser algo molesto para ciertas personas, por lo tanto eso lo tenemos que tener en cuenta, cuando tengamos que adoptar un perro cuya característica sea tener el pelo corto.

    Cuidado del perro con Pelo Corto

    El cuidado que precisa un perro con el pelo corto es bien poca, es decir, lo cepillaremos una vez a la semana, para retirar todo el pelo caído y así lo mantendremos limpio y sano, pero prácticamente no debemos hacer nada más, aparte de ejecutarle la limpieza necesaria, dependiendo de lo que se pueda ensuciar.

    Si tenemos el perro de pelo corto en casa y solo lo sacamos unas tres veces a la calle y cuando lo hacemos está controlado que no se ensucie mucho, los lavados tienen que ser escasos, prácticamente cada dos meses, pero si por el contrario es el caso que tenemos el perro en el campo y suele ensuciarse mucho, reduciremos su limpieza cada 20 días, tampoco sería bueno lavarlo con más asiduidad por muy sucio que este, el cepillado también elimina suciedad.

    Resumen del perro con Pelo Corto

    Realmente que un perro tenga el pelo corto, puede ser algo menos sucio cuando vengan las épocas de soltar pelo, pero tampoco es algo reseñable todo ello tiene que venir determinado por los dueños, si les molesta que suelte mucho pelo y que este sea muy aparatoso o simplemente le da igual y no influye el tipo de pelaje con la raza de perro que quiera adoptar.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más