Actividad Pastores

perros de raza actividad pastor

Aquí encontramos los perros pastores, son perros trabajadores perfectos para cuidar el rebaño, suelen ser obedientes y con una gran inteligencia.

Índice

    Utilidad de un perro con Actividad Pastor

    Los perros cuya actividad se denomina pastor, son los indicados para guardar el rebaño, todo ello porque a aparte de ser perros trabajadores, su nivel de inteligencia es muy grande con respecto a otras razas y por lo tanto tienen un índice de aprendizaje muy alto.

    Una vez se enseña a un perro pastor, este siempre estará dispuesto a manejar el rebaño y obedecer lo que su dueño le mande, solo dos o tres razas son las más indicadas como actividad de pastor, aunque encontramos muchas otras razas que también las podemos catalogar como perros pastor, aunque no lo sean del todo.

    Cuidado del perro con Actividad Pastor

    El cuidado de los perros pastor, es prácticamente el mismo que en los perros que sean indicados para otras actividades, como siempre indicamos el cuidado vendrá mucho más indicado por el tipo de pelaje que tenga, que por otro indicativo.

    No obstante, deberemos de cuidar a nuestro perro pastor, lo mejor posible, llevarle periódicamente al veterinario, mantener al día la cartilla de vacunas y ofrecerle una alimentación de calidad donde pueda obtener todos los nutrientes necesarios para su alta actividad.

    Resumen del perro con Actividad Pastor

    Resumiendo todos los perros que por su actividad son considerados pastores, indica que tienen una alta capacidad a la inteligencia y con un mínimo de adiestramiento, conseguiremos un pastor ideal para el control del rebaño en todas sus facetas. Aunque este tipo de razas también se les puede determinar cómo vigilantes o guardianes de su hábitat.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más